Belleza

Tendencias de maquillaje coreanas Look en 6 pasos

Me gusta conocer las tendencias de maquillaje de otros rincones del planeta y ver qué puedo incorporar a mis rutinas. Las tendencias coreanas, y asiáticas en general, han llamado mucho mi atención desde siempre. Tanto sus trucos como productos de belleza se han ido haciendo poco a poco hueco en los países occidentales y cada vez tienen más adeptas. El ideal de belleza coreano es el de parecer siempre joven, persiguiendo un look fresco con aspecto de buena cara y un acabado natural.

Sin siquiera saberlo, en mi día a día echo mano a más de una de las tendencias de maquillaje coreanas. Hace poco me di cuenta de esto y me inspiró a escribir esta entrada. Hoy os muestro un maquillaje al estilo coreano muy natural, perfecto para diario o para cualquier maquillaje de día, y os explico paso a paso cómo conseguirlo.

Tendencias de maquillaje coreanas

Maquillaje estilo coreano

Tendencias de maquillaje: Look coreano en 6 pasos

1. Piel fresca y natural.

En busca de ese acabado natural, optaremos por una base de maquillaje no muy pesada y si puede ser con acabado húmedo o jugoso mucho mejor. Sin pasarse por supuesto, soy la primera que odia el exceso de brillos. Pasaremos por completo del contorneado y de los polvos bronceadores.

2.Cejas rectas

Después de la base, pasamos a las cejas. Para conseguir un toque dulce y juvenil optan por las cejas rectas. Si tenemos la ceja arqueada, podemos conseguirlo recurriendo al corrector para cubrir la zona alta del arco y a un lápiz de cejas para dibujar una línea recta desde el comienzo al final y después rellenar la ceja por completo. Este paso no me ha costado mucho porque desde hace ya un tiempo pasé de unas cejas arqueadas a un diseño mucho más recto que se adapta mejor a la forma de mi cara, pero sin saber que esto era tendencia en Corea. También os digo que no las llevo rectas del todo y al dibujármelas totalmente horizontales me veo como con carita de pena. Creo que las fotos que os dejo dan fe de ello.

3. Puppy eyeliner

En oposición al eyeliner rasgado y subido que normalmente usamos por aquí, en Corea prefieren el puppy eyeliner. Consiste en dibujar el delineado siguiendo la línea del ojo y extenderlo hacia abajo en el final, justo lo contrario que el delineado de ojo de gato. Después aplicamos rímel como de costumbre.
Nunca había usado esta técnica y no sé si me convence del todo. Me sigue pareciendo que le da un toque de tristeza al look. He añadido una sombra anaranjada en el párpado móvil y, para dar luminosidad, sombra color hueso brillante en el lagrimal.

Tendencias de maquillaje coreanas

4. Gradient lips o Labios degradados

Esta tendencia se basa en que haciendo parecer los labios más pequeños, acentuamos los ojos y éstos parecen más grandes. Para conseguir unos labios degradados, primero aplicamos un poco de bálsamo labial o vaselina. Después aplicamos una fina capa de corrector, sobre todo si tenemos el labio bastante pigmentado como es mi caso. Después aplicamos un labial nude, en mi caso el tono Creme d’ Nude de Mac. Pasamos a un labial rosa, en mi caso el tono Magnolia Organza de Givenchy, y lo aplicamos únicamente en el centro de los labios, sin acercarnos al borde ni a las comisuras. Con ayuda de un pincel, o de nuestro dedo, mezclamos ambos colores para conseguir el efecto degradado.
Tengo que reconocer que este truquillo sí que da un toque juvenil al maquillaje y deja unos labios muy naturales, que es lo que tiendo a llevar para ir al trabajo.

5. Colorete naranja

Otra de sus tendencias de maquillaje que estaba usando sin saberlo. Pasando del rosa, nos aplicamos un colorete con tonos naranjas. Puede ser un coral, un melocotón o un mandarina, pero siempre un tono que tienda más al naranja que al rosa. Personalmente me gustan mucho los coloretes de estos colores y muchas veces pueden dar un toque diferenciador al look.

6. Iluminador

Para terminar, damos un toque joven y saludable al rostro aplicando iluminador en los huesos de las mejillas, el puente de la nariz, la frente, el arco de cupido y la barbilla. Las coreanas prefieren el iluminador frente a un contorneado pesado, y esto es otro de mis tips básicos de maquillaje. Además creo que el contorneado no es para todo el mundo.

Tendencias de maquillaje coreanas

Espero que os hayan gustado estas tendencias de maquillaje y haberos descubierto algún truquillo nuevo. Todo es probar y ver qué nos puede ir bien.

¿Usáis alguna de ellas en vuestro día a día? ¡Contadme!

Escrito por lisa en 12 mayo, 2016

¡Comparte esta entrada!

8 Comentarios

  • yonosoyunaitgirl 12 mayo, 2016 at 3:02 pm

    A mí me gustan las bases de maquillaje jugosas y también usar iluminador! Besitos

    Responder
  • mi vida en rojo 12 mayo, 2016 at 3:57 pm

    ¡¡te favorece mucho!! Estás guapísima!
    Besos rojos por doquier!

    Responder
  • Aitana 12 mayo, 2016 at 5:10 pm

    Estás guapísima, este maquillaje te queda genial 😉
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    Responder
  • Look & Chic 13 mayo, 2016 at 10:18 am

    Estás guapísima! Te favorece mucho 😉 Besazo

    http://www.lookandchic.com

    Responder
  • yuka 13 mayo, 2016 at 11:19 pm

    I love how you highlighted your eyeshadow! looks so good!

    www.prettyinleather.net

    Responder
  • Ailén 15 mayo, 2016 at 4:48 pm

    ¡Me encanta el maquillaje! Es natural y favorecedor, te queda genial.

    Un beso ♡

    IT GIRL AILÉN

    Responder
  • Ander 15 mayo, 2016 at 10:17 pm

    ¡Wow! Me encanta como te queda este maquillaje, ¡te favorece mucho!. No soy de ponerme maquillaje en absoluto, pero disfruto mucho viendo y leyendo este tipo de cositas.
    Un beso desde http://anderscloset.blospot.com.es/

    Responder
  • Jennifer Piri 16 mayo, 2016 at 1:50 am

    Me encanta el look y, es que realmente muy natural. Genial 🙂
    Petons

    Responder
  • Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    sígueme @Instagram

    • wedding time (made by me silk dress) #wedding #weddingguest #weddingdress #handmade #sewing #dress #floral #summer #outfitoftheday #outfit #ootd #wiwt #whatiworetoday #whatiwore
    • perfect wedding nails with @essiepolish #nails #nailpolish #wedding #weddingguest #essie #essienails #essiepolish #essielove #essielover #wiwt #whatiworetoday
    • hot summer nights #wiw #wiwt #ootd #whatiwore #whatiworetoday #outfitoftheday #styleinspiration #lotd #looloftheday #summer
    • how to be a cute snail 🐌 #cats #cat #catlover #kitty #meow #instacat #scottishfold #cute #catstagram #eyes #lovely
    • when your new coloured pins make you happy 📌 #sewing #diy #dress #newdress #handmade #clothes #fabric #floral #colors #happy