Belleza

Teint Haute Tenue+ de Clarins Review base de maquillaje

Teint Haute Tenue+ es sin lugar a dudas mi base de maquillaje favorita de todos los tiempos. Clarins en general es una marca que nunca me ha defraudado. La descubrí allá por el 2013 cuando principalmente usaba la archiconocida Studio Fix Fluid de MAC. Desde el primer momento me enamoró, pero mis ansias de probar marcas nuevas hicieron que la dejase en el olvido incluso antes de acabar el producto. Hace pocos meses, cansada de probar base tras base siempre con alguna queja, decidí volver a comprarla. Así quedé prendada de ella otra vez.

Presentación Teint Haute Tenue+

Teint Haute Tenue+ Clarins

Teint Haute Tenue+ Clarins

El producto viene en un packaging muy cuidado, siguiendo la línea de la marca. Se presenta en un envase de cristal con dosificador y un contenido de 30ml. Tiene un factor de protección 15 y es oil free y no comedogénico. Su textura es fluida y tiene una cobertura media-alta. Está indicada para todo tipo de pieles y promete 18 horas de duración e hidratación. Protege contra los rayos UV, los radicales libres y la contaminación. En la página de Clarins tiene un precio de 39 euros y está disponible en 19 tonalidades. La realidad es que en tiendas españolas no he visto disponibles todos los colores (como, por ejemplo, los más claros que son los que a mí me interesan), aunque por otro lado se puede encontrar a un precio más asequible.

Mi experiencia

Teint Haute Tenue+ Clarins 108 Sand

He probado varios tonos pero al final me he decantado por el 108 – Sand. Tengo la piel bastante clarita, mixta tirando a grasa y muy sensible. La mayoría de fondos de maquillaje a las pocas horas me hacen brillar como un Gusiluz, por lo que Teint Haute Tenue+ es perfecta para mí: mantiene los brillos a raya durante todo el día.

Tiene una textura fluida muy fácil de extender y al ponérmela no aprecio efecto graso (con otras sí), si no un efecto luminoso, casi mate, muy bonito. Cubre bastante bien pero sin dejar el odiado efecto máscara. Siempre uso polvos traslúcidos tras su aplicación y me aguanta intacta toda la jornada.
Tiene un olor de tipo floral muy rico que a mí me encanta, pero que quizá sea demasiado intenso para algunas personas. El olor desaparece una vez aplicado el producto sobre la piel.

Teint Haute Tenue+ Clarins

Recien aplicada

Teint Haute Tenue+ Clarins

Textura fluida muy fácil de extender

Teint Haute Tenue+ Clarins

Resultado final en la piel

La única pega que le pongo, por poner alguna, es que el recipiente es de cristal. Si bien es verdad que visualmente es mucho más atractivo, me parecen mucho más prácticos los recipientes plásticos ya que podemos llevarlos de un lado a otro sin riesgo de que se rompan. También reconozco que se me habrá caído unas cuantas veces (soy un poco torpe) sin drama alguno, así que el recipiente es bastante resistente.

En conclusión, me parece una base de maquillaje de 10, que recomendaría sin pensármelo dos veces.

Y vosotras, ¿habéis probado Teint Haute Tenue+ de Clarins? ¿Os gustaría probarla?
Si os ha gustado la entrada, compartídla para que llegue a más gente.
Espero vuestros comentarios.

Escrito por lisa en 25 abril, 2016

¡Comparte esta entrada!

6 Comentarios

  • Miss Fair Lady 13 mayo, 2016 at 10:44 am

    Esta fue mi base favorita hasta hace unos tres meses cuando lo cambié por el Forever Tenue Extreme de Dior, pero la competencia es dura, ambos son espectaculares!

    www.missfairlady.com

    Responder
    • lisa 13 mayo, 2016 at 11:39 am

      Me lo apunto para probarla, gracias!

      Responder
  • Irene 2 julio, 2016 at 9:57 pm

    ¿Qué tono eras en MAC?
    Estoy tentadísima a comprarla (después de leerte más), pero no sé a qué tono correspondería.

    Responder
    • lisa 3 julio, 2016 at 8:10 pm

      Por lo general usaba el NC15 en MAC y en alguna ocasión el NC20, aunque éste ya me quedaba demasiado oscuro para mi gusto. El 108 es algo intermedio entre el uno y el otro.

      Responder
  • Juliana 9 octubre, 2016 at 11:53 pm

    Y si cubre ?? Alguna q otra manchita?? Dejara respirar la piel , ahss tantas preguntas da miedo comprarla y no saber q tono le de a mi piel , algunas tiendas aquí no dan mostrarlos y si queda muy clara o algo así , en fin desearía probarla en mi piel pero de todo mi pregunta q insisto será q cubre bien cualquier manchita ??

    Responder
    • lisa 10 octubre, 2016 at 12:53 pm

      Cubre bastante. Se supone que es de cobertura regulable de media a alta. En mi experiencia me cubre bastante bien todo, y si no siempre puedes echar mano al corrector. Mi tono es claro porque mi piel es bastante clara, pero tienen muchos tonos, seguro que alguno te va bien. En las tiendas físicas puedes probar diferentes tonos. También puedes buscar por internet alguien con tu mismo tono de piel y ver qué número usa.

      Responder

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    sígueme @Instagram

    • wedding time (made by me silk dress) #wedding #weddingguest #weddingdress #handmade #sewing #dress #floral #summer #outfitoftheday #outfit #ootd #wiwt #whatiworetoday #whatiwore
    • perfect wedding nails with @essiepolish #nails #nailpolish #wedding #weddingguest #essie #essienails #essiepolish #essielove #essielover #wiwt #whatiworetoday
    • hot summer nights #wiw #wiwt #ootd #whatiwore #whatiworetoday #outfitoftheday #styleinspiration #lotd #looloftheday #summer
    • how to be a cute snail 🐌 #cats #cat #catlover #kitty #meow #instacat #scottishfold #cute #catstagram #eyes #lovely
    • when your new coloured pins make you happy 📌 #sewing #diy #dress #newdress #handmade #clothes #fabric #floral #colors #happy